martes, 15 de febrero de 2011

PROCESO DE CONSTRUCCION DE LOS PILONES.


Para poder armar la estructura de estos pilones se tuvieron previstos los siguientes pasos:
  • Se debió construir una estructura metálica que permitía hacer el montaje de los hierros que por su densidad no eran autoportantes, y que se iban sujetando a la estructura.  El concreto utilizado para fundir estos pilones fue de 35 Mpa (5.000 Psi) con características de gran fluidez.
  • Posteriormente se realizaba el montaje de las formaletas y se fundía por etapas de aproximadamente 12 metros.
  • Para la construcción de la viga transversal con un peso de 1000 toneladas, se realizó una cimbra especial.  Allí se aplicó toda la tecnología de estudios y construcción, puesto que ha sido una de las vigas más pesadas que se hayan hecho en obra.
  • Después de esta viga transversal se creó todo un sistema contrario para la construcción de la parte superior del mástil, puesto que por su mismo peso y diseño tendía a cerrase.  Por tal motivo cambió toda su estructura de construcción incluyendo la formaleta, y se utilizaron contraflechas en sentido contrario.
  • Todos los materiales, incluyendo el concreto y las formaletas se subieron a través de una torre grúa que se encontraba ubicada en la parte central del pilón.  El concreto se fundió paralelamente en los dos pilones para que el proceso fuera muy homogéneo y evitar así esfuerzos adicionales en la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario