jueves, 17 de febrero de 2011

ESTADIO DE PEREIRA "ASI QUEDARA EL ESTADIO DE PEREIRA"


La obra comenzará en enero de 2010 y terminaría en abril del 2011. En total se invertirán 22.500 millones de pesos y quedará a la altura de cualquier estadio internacional. Albergará a 38 mil espectadores, se construirá segunda planta en la tribuna sol, camerinos, cabinas, luminarias y hasta la fachada será cambiada.
Con el ánimo de agilizar las gestiones para dar comienzo a las obras de ingeniería en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, con miras a la realización del Mundial Juvenil de Fútbol 2011, la Alcaldía de Pereira radicó la semana pasada en Col deportes Nacional el proyecto de remodelación del estadio.
Así lo aseguró públicamente el Alcalde de la ciudad Israel Londoño, quien manifestó la necesidad de aunar esfuerzos en aras de sacar adelante tal vez el evento deportivo más importante ha realizarse en la capital risaraldenses. “debemos estaremos a la altura de cualquier ciudad del mundo”.
Según señaló la inversión ascenderá a la suma de 22.500 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportará 10.281 millones, y el resto le corresponde a la Alcaldía de Pereira; se estima que las obras comenzarán entre diciembre y enero de 2010 y serán entregadas en su totalidad en abril de 2011.
Para ello el comité Organizador en Pereira a cargo del ex congresista Johon Jairo Velásquez como director, comenzó por averiguar directamente con la FIFA las especificaciones técnicas necesarias para dar cumplimiento a las necesidades que requiere la organización de un mundial de fútbol.
Básicamente la obra tendrá 6 frentes a saber: construcción del segundo piso de oriental, construcción de un edificio de cinco niveles, cubierta o cachucha del 100% del escenario, nuevo sistema de iluminación colgado de la cubierta, mejoramiento del anillo perimetral de acceso al estadio, y adaptación de áreas complementarias (zona de parqueo).
Al mismo tiempo el escenario deportivo que fue inaugurado desde 1971, sufrirá una serie de remodelaciones internas y externas con la más alta arquitectura y diseño que lo dejarán a la altura de cualquier estadio internacional de Sur-América y lo ubicará como uno de los mejores de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario