jueves, 17 de febrero de 2011

PLANEACION:


La tribuna de oriental conocida popularmente como sol, tendrá su segunda planta con una capacidad de 6 mil personas más, los aproximados 38 mil espectadores que albergará en total el estadio tendrá silletería, la fachada del estadio con arborización incluida tendrá nuevo diseño, así como también dentro del estadio serán utilizados 1010 mts 2 en establecimientos comerciales y de comida.
El estadio será adaptado a las necesidades de un certamen mundial en materia de infraestructura, como dos camerinos nuevos y modernos par los jugadores, uno para recogebolas, otro para ábitros, área antidoping, enfermería, dos rampas de acceso, 48 lugares para discapacitados, ampliación de las baterías sanitarias de 68 a 380 unidades.
Como también en materia de transmisiones de 16 cabinas de prensa pasará a 31, con todos los servicios de telecomunicaciones necesarios, y una iluminación a la altura de cualquier transmisión televisiva. En el edificio que tendrá cinco niveles se ubicará la sala VIP con ascensor, cabinas de trasmisión, sala de prensa, entre otros.
Al mismo tiempo se informó que tanto la pista atlética como la grama sufrirá un proceso de intervención y recuperación, lo que obligará al cierre del estadio por un periodo de tiempo que no se ha definido, lo que generará que el Deportivo Pereira se desplace a jugar los respectivos partidos del torneo profesional a otros estadios.
Según añadió el ingeniero Álvaro Daniel Arcila encargado de la obra, la primera fase con recursos del Municipio por el orden de los 5.200 millones de pesos, una vez hecha la licitación en diciembre comenzará a más tardar en enero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario