martes, 15 de febrero de 2011

DISEÑO DE LOS TIRANTES.


En la selección de los tirantes se consideraron cuatro factores fundamentales:
Tensión de los tirantes: para el análisis del tensado de los tirantes del viaducto se realizó el cálculo de los efectos de las cargas estáticas y dinámicas en condiciones de construcción y servicio.
Seguridad a la fatiga: se estudió la influencia de la frecuencia de cargas y de la fatiga en los esfuerzos admisibles.
Protección contra la corrosión: los tirantes estarían formados por cables de acero con un número de torones, de 15,24 mm (0,6 pulgadas), comprendido entre 13 y 32. Cada torón sería protegido por medio de grasa anticorrosiva. El cable en su conjunto estaría contenido en una tubería de poliestireno de alta densidad inyectada con lechada.
Facilidad de inspección y reemplazo: los tirantes se diseñaron de manera que se pudieran retirar y reemplazar uno o varios torones sin interrumpir el tránsito por el puente. También se recomendó la realización de inspecciones periódicas de los tirantes, por medios magnéticos para detectar los síntomas de corrosión.
 

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