jueves, 17 de febrero de 2011

Mauricio Gómez Buriticá.

Un total de 90 planos fueron presentados ayer ante Coldeportes Nacional dentro del proyecto de las obras de adecuación y refacción del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
El secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Alexánder Granados, fue el encargado de hacer entrega del proyecto en Bogotá, al tiempo que en Pereira, el Comité Organizador Local y el Alcalde lo hacían ante los medios de comunicación.
“Nos vamos a poner a tono con el Mundial. En Bogotá hay que hacer un trabajo inmenso con los Congresistas de quienes recibimos todo el respaldo”, dijo John Jairo Velásquez Cárdenas, director del Comité Organizados Local.

Las Obras
De esta manera terminó la primera etapa de modernización del escenario, la cual consta de estudios y diseños de las obras, las cuales contemplan la construcción del segundo piso de la tribuna oriental, la construcción de un edificio de cinco niveles en la parte occidental, construcción de la cubierta de todo el escenario en un material distinto al existente en la actualidad, la construcción del sistema de iluminación el cual estará colgado de la cubierta y la adecuación de las áreas exteriores.
De esta manera, el Hernán Ramírez Villegas pasará de un aforo de 30.313 espectadores a 38 mil asientos, cada uno con su respectiva silla, requerimiento de la Fifa para un evento internacional como el Mundial Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario